Sebastián Piñera Anuncia Sistema Táctico De Operación Policial
Sebastián Piñera
Comparte

Este lunes el Presidente Sebastián Piñera instó a los gobiernos a tomar acciones concretas para “evitar un holocausto ambiental”, esto en el marco de un reciente informe de la ONU sobre el cambio climático.

“El daño ambiental es mucho mayor que el que habíamos anticipado, la velocidad es mucho más rápida y una parte es irreversible”, señaló.

En ese sentido Piñera agregó que “es deber moral de todos los gobiernos del mundo y de los ciudadanos ‘tomar el toro por las astas’ y cambiar el curso de la historia para evitar un holocausto ambiental”, sentenció.

Sus declaraciones surgen tras producirse la primera molécula de hidrógeno verde en Chile, respecto a lo cual comentó que  este sería “un combustible limpio, que nos va a permitir una enorme reducción en las emisiones de CO2 en nuestro país”.

Posteriormente fue enfático al remarcar que Chile “es una de las 10 naciones del mundo más vulnerables al cambio climático (…) la sequía que nos afecta en los últimos 12 años ilustra con fuerza la vulnerabilidad de nuestro país frente a la crisis climática”.

En la misma línea agregó que el país “tiene un gigantesco potencial para transformarse en un país líder en el mundo” en la producción de hidrógeno verde.

Hoy tenemos la posibilidad de crear una nueva industria (…) la estrategia que estamos desarrollando nos va a permitir incorporar en plenitud a nuestras regiones”, cerró Piñera.

Últimas Noticias