Captura De Pantalla 2021 08 25 A La(s) 15.46.32
Agencia Uno
Comparte

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, acudió este miércoles a La Moneda para solicitar al ministro del Interior, Rodrigo Delgado, medidas más contundentes para proteger y apoyar a los vecinos frente a situaciones de violencia y delincuencia en la comuna.

“Venimos a reunirnos con el Ministerio del Interior a propósito de innumerables hechos de violencia y delincuencia que está viviendo la comuna de Maipú, particularmente en el sector poniente en las villas San Luis y San Carlos”, indicó. “Le solicitamos al ministro que como Estado reparemos la deuda de años de abandono, de marginalidad, de falta de recursos y de falta de inversión”, agregó Vodanovic tras la reunión.

“Venimos no solamente a pedir más colaboración en presencia policial, ya que en Maipú tenemos una escasez de vehículos policiales que es realmente alarmante. También, pedimos hacernos responsables de las causas del problema. En esa línea, hemos solicitado una intervención más contundente en términos financieros en el espacio público, para que los vecinos vean que el Estado está haciéndose cargo”, añadió.

El alcalde detalló que, en el corto plazo, el ministro Delgado comprometió la entrega de un vehículo policial para la villa San Luis. Asimismo, la autoridad de gobierno comprometió 50 millones de pesos del programa Barrios Prioritarios para la misma villa, el cual se extenderá por el próximo año. El ministro también manifestó su disposición a un fortalecimiento del programa lazos de intervención social.

En la reunión, el alcalde también solicitó otras medidas como un mayor “foco investigativo” orientado a la persecución de acciones de violencia urbana. Además, planteó que parte de los más de 600 nuevos vehículos policiales anunciados por el Presidente Sebastián Piñera vayan a la comuna. Vodanovic también pidió una mayor oferta de programas para niños, niñas y adolescentes vulnerables como parte de las medidas de fortalecimiento comunitario.

La reunión forma parte de una serie de citas del alcalde con otras autoridades para mejorar la coordinación en esta materia, entre ellas la Fiscalía Regional Occidente. Actualmente Maipú vive el alza de algunos delitos como el disparo injustificado, que solo el primer semestre de este año registró 21 casos en la comuna, 17 más que en el mismo período del año anterior.

Últimas Noticias