Captura De Pantalla 2021 08 25 A La(s) 21.42.30
Agencia Uno
Comparte

En conversación con dirigentes y dirigentas del área de la salud en el Distrito 14, la diputada Marcela Sandoval, (RD), informó la falta de recursos y la insuficiencia de equipos al interior de los centros asistenciales.

“Hemos detectado una serie de dificultades a las que se han enfrentado los funcionarios de la salud. Falta de insumos, no tienen las ambulancias adecuadas ni la dotación de personal suficiente, tampoco los equipos para seguir enfrentando la pandemia”, afirmó la diputada de Revolución Democrática.

Una realidad que fue confirmada por Fernando San Martín, dirigente de la FENATS local. “Acá damos cobertura a 170 mil personas y las condiciones son muy precarias, como constató la diputada. Las residencias de descanso ya eran insuficientes antes de la pandemia, imaginen hoy, al igual que el déficit de especialistas, como traumatólogos que vienen una vez a la semana, no tenemos cardiólogo ni hospitalización pediátrica, así que debemos derivar. Los trabajadores están descansando en colchonetas con divisiones de nylon. Con un hospital de mayor resolutividad esto no ocurriría”, sostuvo.

Sandoval hizo hincapié en el presupuesto aprobado por el Gobierno Regional Metropolitano en el año 2020, una suma de 2500 millones de pesos destinados a la compra de un terreno para la construcción de un nuevo Hospital para provincia de Talagante. Sin embargo y según un oficio enviado por la legisladora al director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisco Miranda, en junio de este año, la autoridad sanitaria denegó estos fondos, obstaculizando la materialización del nuevo Hospital.

En nuestro rol fiscalizador, hemos oficiado al Servicio de Salud Occidente y esperamos que asuman un rol decidido en apoyar la gestión de los hospitales del Distrito 14”, sostuvo la diputada Sandoval.

Agencia Uno

Últimas Noticias