Iquique: Jóvenes Rinden La Prueba De Transición Universitaria
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles 25 de agosto, a las 18:00 horas, vence el plazo de inscripción extraordinario para rendir la Prueba de Transición (PDT) para acceder a la educación superior.

Según datos de la Subsecretaría de Educación Superior más de 161 mil jóvenes se han inscrito a la PDT y para que nadie quede fuera del proceso el Sistema de Acceso a la Educación Superior amplió el plazo.

Así, a través del portal acceso.mineduc.cl se pueden inscribir tanto los estudiantes de cuarto medio como los alumnos de generaciones anteriores que quieran rendir la prueba la semana del 6 de diciembre.

Es importante recordar que los alumnos que están cursando IV Medio en establecimientos municipales, de servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada quedarán exentos de pago, sumándose así a los más de 157 mil estudiantes que ya accedieron al beneficio otorgado por la Subsecretaría de Educación Superior.

Cómo inscribirse a la PDT

El formulario de inscripción se encuentra disponible en acceso.mineduc.cl. En ese portal y en www.demre.cl, los jóvenes podrán encontrar material para prepararse para la Prueba de Transición e información con las instrucciones generales para inscribirse de manera adecuada.

Para inscribirse es necesario contar con Cédula de Identidad Chilena (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE).

Aquellas personas chilenas que a la fecha de cierre del período extraordinario (25 de agosto) no cuenten con su Cédula de Identidad o esta se encuentre en trámite o bloqueada, podrán inscribirse siguiendo el procedimiento correspondiente que estará disponible en los portales ya mencionados.

Cabe recordar, que la PDT se rendirá nuevamente en dos grupos diferidos debido a la situación sanitaria: el 6 y 7, y el 9 y 10 de diciembre. Esto, con el fin de garantizar la seguridad de todos quienes participan en el proceso, de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas con el Ministerio de Salud.

Últimas Noticias