Ap
AP
Comparte

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre las gestiones que está realizando para acoger a cerca de 300 ciudadanos afganos en Chile, en el marco de la crisis que se vive en ese país por la llegada de los talibanes al poder.

La Cancillería detalló que aceleró el proceso para facilitar el desplazamientos de afgano para recibirlos en el país, mediante conversaciones que ha mantenido con ONGs, además de la comunidad de afganos en Chile y otros gobiernos.

Dentro de los beneficiados con las medidas que está desarrollando el Gobierno se encuentra el periodista chileno Jorge Said y la estudiante afgana de periodismo Dawari Parwin, quienes lograron salir con éxito de Afganistán con destino a España, particularmente a la ciudad de Torrejón, donde se reunirán con el cónsul de Chile en Madrid, Carlos Cornejo.

También se encuentra el caso de la hermana de Zahra Habibi, estudiante de medicina de la Universidad de Chile, quien se encuentra actualmente en Pakistán. Por este motivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores pidió apoyo al gobierno argentino para que su embajador en aquel lugar gestione una visa para la joven, para que pueda llegar hasta Islamabad, desde donde tomaría un vuelo hacia Chile.

Últimas Noticias