HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

La Federación Nacional de Funcionarios del Ministerio Público (Fenamip), expresó este viernes su “rotundo” rechazo, ante las declaraciones entregadas por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, sobre las reuniones que mantuvo con ciertos políticos que estaban siendo investigados.

“Como representantes de los trabajadores manifestamos nuestro rechazo a este tipo de prácticas y situaciones reñidas con la transparencia y la probidad que debe primar en nuestra Institución, la que debe ser garante de una total imparcialidad al momento de investigar a quienes comenten hechos delictuales y el haber sostenido reuniones con personas que eran sujetos de una investigación penal, se contradice con aquello”, indicaron.

“Asimismo, estas situaciones solo vienen a reforzar la urgencia de contar con mecanismos de control externo y la necesidad de concretar las reformas estructurales que requiere el Ministerio Público, tales como modificar el sistema de nombramiento del cargo de Fiscal Nacional, Fiscales Regionales y los cargos de exclusiva confianza, que ingresan sin mecanismos objetivos de selección”, agregaron.

“Consideramos que el cargo de Fiscal Nacional debe estar libre de toda sospecha y exige una conducta ética intachable, sin manto de duda al respecto de quién lo ejerce. Por ello, la dignidad del cargo de Fiscal Nacional es incompatible con conductas que atenten contra esos principios“, concluyeron.

Últimas Noticias