A Uno 1302810 1513e
Agencia Uno
Comparte

Diversas reacciones ha causado la aprobación por parte de la comisión de DD.HH. de la Convención Constitucional la propuesta de sustitución de Carabineros por otra policía que sea dirigida por civiles. La iniciativa ahora debe ser vista por el pleno.

En conversación con El Mercurio, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se pronunció sobre esta medida, defendiendo la institución que lidera.

Carabineros cumple un rol esencial para la comunidad nacional. Hemos estado al servicio de la ciudadanía, ininterrumpidamente por casi un siglo; presentes en los acontecimientos más importantes de nuestro país, en sus tragedias y celebraciones, con un despliegue que no sabe de descansos”, dijo.

“En los rincones donde nadie más llega, en los momentos en que todos quieren estar con sus familias, allí están nuestros carabineros por servir a quien lo requiera, sin ningún tipo de distinción, para ayudar a todos”, agregó Yáñez.

En ese sentido, dijo que Carabineros “con una trayectoria centenaria, reconocida internacionalmente por su profesionalismo, que aprende de sus errores y con más de 1.200 mártires que han ofrecido la vida por sus compatriotas, merece ser respetada y cuidada“.

Merecemos respeto por nuestra historia de servicio al país; merecemos respeto porque no dudamos en arriesgar nuestras vidas por el cuidado de nuestros compatriotas; merecemos respeto porque somos los primeros en acudir a catástrofes y emergencias para ayuda”, indicó.

Por último, el general directo se refirió al proceso de reforma y modernización, asegurando que “hemos aprendido de nuestros errores del pasado y estamos conscientes de que debemos mejorar para estar a la altura de los tiempos y ofrecer a Chile carabineros cada vez más profesionales e integrados con su comunidad”.

Últimas Noticias