SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, confirmó que este año se realizará la Parada Militar, en la que se rendirá un homenaje especial a los trabajadores de la salud.

El anuncio llega de la mano con la baja en la positividad y en los casos de Covid-19, además desde el propio Ejercito se le envió una propuesta al Gobierno sugiriendo la realización de la ceremonia.

“La Parada Militar, como ustedes saben, se ha hecho desde los albores de la patria. Forma parte de lo que es nuestro acervo cultural, en donde se reconoce al Ejército de Chile todo el esfuerzo que estas Fuerzas Armadas han hecho desde el origen de este país”, señaló la autoridad.

“En este caso específico, la Parada va a tener un acápite especial para agradecer a toda la gente que tanto ha entregado en el sector de la defensa, como también del país general, a los trabajadores de la salud, a los médicos, a las enfermeras, a todos quienes han hecho posible ganar y estar enfocados a esta batalla que nos ha significado el coronavirus”, agregó el ministro.

En ese sentido adelantó que “va a haber un capítulo de agradecimiento para ellos en esto que ha sido un tema tan importante”.

Por otro lado, respecto a la posibilidad de que el evento se realice en el Parque O’Higgins, Prokurica manifestó que “tenemos en este minuto una mesa de trabajo con la autoridad sanitaria para determinar, dependiendo de la situación que exista en esa fecha, si se va a hacer cómo se hizo el año pasado, sólo en la Escuela Militar, con una Parada muy reducida, o la Parada que hemos tenido históricamente para los efectos de que podamos desplazar a nuestras Fuerzas Armadas en general”.

Últimas Noticias