Comparte

El Ministerio de Salud anunció recientemente el calendario de vacunación contra el Covid-19 para la semana del 30 de agosto al 3 de septiembre.

De esta forma, se continuará con la aplicación de dosis de refuerzo para personas vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 4 de abril.

Para este martes 31 se inoculará a quienes tengan 65 años, mientras que el miércoles 1 de septiembre recibirán su dosis quienes tengan entre 63 y 64 años.

El jueves 2 serán vacunadas las personas que tengan 61 y 62 años cumplidos, y finalmente el viernes 3 se aplicarán dosis de refuerzo a quienes tengan entre 55 y 60 años de edad.

Este martes también se aplicarán la primera dosis a los rezagados que tengan desde los 18 años, a los que se les suministrará Sinovac, CanSino y AstraZeneca. Además se les aplicará la segunda dosis a la población aplicada con Sinovac o AstraZeneca.

Entre el miércoles 1 y viernes 3 de septiembre también se administrarán las segundas dosis de Pfizer a la gente vacunada con su primera dosis de ese laboratorio hasta el 8 de agosto.

Finalmente el Minsal detalló que en los primeros tres días de septiembre no se administraran primeras dosis a personas de ninguna edad. Por otro lado se confirmó que la vacunación a embarazadas desde las 16 semanas de gestación regirá de lunes a viernes.

 

Últimas Noticias