Agencia Uno. Foto referencial.
Comparte

Durante esta jornada, el primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), por su presunta participación en una trama de contrabando de joyas y relojes. 

A pesar de que la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente solicitó la prisión preventiva del imputado, el tribunal negó aplicar esta medida, considerando que las penas que arriesgan las personas investigadas son bajas.

Cabe recordar que en este caso también se investiga a Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, por el delito de receptación.

Ante la difusión de esta información, fue el mismo esposo de Tonka Tomicic quien aclaró que “efectivamente, hace algunos meses me enteré de una investigación reservada que instruye la Fiscalía Metropolitana Occidente, donde aparece mi nombre. Lo anterior, producto de un recurso de amparo que interpuso una de las personas presuntamente involucradas en los hechos indagados”. 

“Junto a mis abogados, nos pusimos en contacto con el Ministerio Público, indicándoles que nos poníamos a su disposición para entregar todos los antecedentes que necesitaran, con la convicción que nada irregular he realizado, sin embargo, nos fue imposible conocer algún tipo de antecedente, pues se me comunicó que la investigación era secreta“, añadió.

Quiero ser tajante y claro: Jamás he incurrido en algún tipo de conducta reñida con la ley ni menos involucraría a mi familia en una situación de esa magnitud“, fueron parte de sus declaraciones.

Últimas Noticias