Cadem
Agencia Uno
Comparte

El Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel) se refirió a las más de 200 candidaturas que fueron rechazadas por la entidad durante la jornada de ayer.

Según explicó la entidad, “los rechazos obedecieron a un acuerdo de mayoría de cuatro Consejeros. No obstante, es efectivo que el sistema carecía de algunas funcionalidades para los partidos regionales, las dificultades que ello ocasionó fueron subsanadas cuando los afectados, al menos cuatro pactos electorales parlamentarios, solicitaron oportunamente su corrección. En solo dos casos hicieron la solicitud al final del plazo legal, lo que les impidió el perfeccionamiento de las declaraciones asociadas”.

Por este motivo, el Consejo Directivo criticó a los pactos políticos por no realizar las inscripciones en el plazo correspondiente.

“Cuando las cosas no se hacen con el debido tiempo y se espera el último minuto es normal que se comentan errores. Para prevenir situaciones problemáticas, el Consejo Directivo reiteró a cada uno de los Partidos Políticos las instrucciones para un correcto y oportuno proceso de declaración de candidaturas”, señaló el organismo.

Finalmente, declaró que “el Servicio Electoral jamás ha operado en forma sesgada o discriminando a un sector político“.

Últimas Noticias