Dragomir Yankovic/Atonchile.
Comparte

Por unanimidad el Consejo Regional de Valparaíso (CORE) aprobó el proyecto que entrega $421 millones a Senadis para complementar las iniciativas tendientes a apoyar a la personas con discapacidad en la región de Valparaíso.

La idea es que los recursos puedan ser usados para la compra de las denominadas ayudas técnicas o dispositivos de apoyo, que son productos, instrumentos, equipos o sistemas utilizados por una persona con discapacidad, fabricados especialmente o disponibles en el mercado, para prevenir, compensar, disminuir o neutralizar una deficiencia, discapacidad o minusvalía.

Estos pueden ir desde bastones a sillas de ruedas o las herramientas necesarias para que la persona pueda desenvolverse con la mayor independencia posible.

“En la región un 17% de la población sobre los 18 años tiene algún nivel de discapacidad, lo que representan más de 246 mil personas. Esperamos con esta aprobación dar un gran respaldo al trabajo que realizan Senadis, complementando los fondos que entrega el Ministerio de Desarrollo Social. El consejo regional una vez más ha dado muestras de su compromiso social respaldando esta iniciativa que veníamos tramitando hace meses”, explicó el consejero regional, Manuel Millones.

El Core felicitó el trabajo realizado por la directora de Senadis, Cecilia Goldzweig, considerando que la mayoría de las personas con discapacidad en la Región de Valparaíso supera los 45 años, siendo un 13% hombres y 22% mujeres, lo cual implica una ardua tarea.

Finalmente, se indicó que con estos fondos aprobados se espera ayudar a la mayor cantidad de personas con discapacidad en la zona, reduciendo las brechas y listas de espera, para las atenciones que requieren.

Agencia Uno

Últimas Noticias