Comparte

Al mediodía de este sábado 4 de septiembre, Monseñor Celestino Aós celebró una solemne eucaristía en la Catedral Metropolitana para rezar por todos los fallecidos durante la pandemia, que al día de hoy son más de 37 mil personas en Chile.

En la ceremonia, que se realizó cumpliendo con los aforos permitidos por la autoridad sanitaria, el cardenal entregó un mensaje de esperanza a todos los familiares de los difuntos, quienes se encuentran viviendo el duelo de su partida.

“Para nosotros los cristianos la muerte no es un mero hecho biológico. Es Jesucristo que vuelve a cumplir su promesa. No se turben, crean en Dios”, dijo Monseñor Aós. Y añadió: “Los vivos necesitamos consuelo (…) Jesús dice: “yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera vivirá”.

Asimismo, el cardenal señaló que “hoy estamos sintonizando y rezando juntos porque uno de nuestros familiares y amigos ha muerto. Quizá usted es de aquellos que no pudo acompañarlo en la hora de la agonía (…) rezamos por el personal sanitario que los acompañó y les dio gestos de cariño”.

A la misa asistieron  familias y personas que durante el último tiempo han vivido silenciosamente la pérdida de sus seres queridos.

Como un signo por los difuntos, al inicio y al final del rito religioso se tocaron las campanas de la Catedral Metropolitana y se hizo un minuto de silencio, invitación que había sido extendida a todas las Iglesias de la capital.

Vivir el duelo acompañados

Cabe recordar que con la llegada de la pandemia, la Iglesia de Santiago puso a disposición el “Fono Escucha: Estamos Contigo”, una línea de atención telefónica gratuita y abierta las 24 horas del día, que brinda acompañamiento y asistencia a las personas y familias que han necesitado una palabra de aliento, una ayuda solidaria o la recepción de un sacramento durante este difícil tiempo de pandemia.

A través de este medio, que desde que fue inaugurado ha brindado más de 13 mil atenciones, se pueden solicitar servicios de apoyo espiritual, apoyo social, unción de enfermos, servicios médicos a través de su farmacia solidaria y atención de profesionales del Centro de Apoyo Familiar CAF.

Quienes deseen comunicarse pueden hacerlo llamando al +569 2071 4878 o escribiendo al correo [email protected] donde podrán reservar una hora con alguno de los profesionales disponibles para atenderlos.

Últimas Noticias