• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Motociclistas se congregaron para protagonizar exitosa jornada de donación de sangre

Francisca Plaza
Motociclistas se congregaron para protagonizar exitosa jornada de donación de sangre Crédito: Hospital de La Serena.

Con éxito se desarrolló este sábado la Primera Rodada por la Vida, inédita iniciativa que organizó la Fundación Casco de Vida -sin fines de lucro- y que congregó a cientos de personas en una cruzada solidaria que consistió en la donación de sangre para ir en ayuda de los centros dependientes del Ministerio de Salud.

Tal como estaba programado, motoristas y ciclistas se hicieron presente en la actividad desde temprano. En la Región Metropolitana, la donación se llevó a cabo en el Parque de Las Esculturas, ubicado en la comuna de Providencia. De forma simultánea, la participación voluntaria se replicó en La Serena, Concepción y Temuco.

Cabe destacar que el evento se inició con un emotivo minuto de silencio en homenaje a las víctimas del Covid-19 y contó con la presencia de importantes autoridades invitadas, como la subdirector Médico del Centro Metropolitano de Salud, Cecilia Carrasco; la secretaria ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath; capitán de Carabineros, César Sandoval; el coach de la Escuela MTB Flow Ride, Rodrigo Salazar; el director de la Academia de Motos Chile, Sebastián Moya; y el presidente de la Fundación Un Casco de Vida, Rigoberto Sánchez.

Paralelo a la campaña de donación de sangre, se llevó a cabo la Expo Seguridad en Dos Ruedas, instancia que agrupó a diversas instituciones vinculadas al ciclismo y motociclismo, protección legal al motociclista, los cascos certificados, rescate, bomberos, entre otros. También se impartieron charlas de prevención, seguridad y convivencia vial a cargo de importantes profesionales de la seguridad.

De esta forma, la Fundación Un Casco de Vida -sin fines de lucro- continúa renovando su compromiso por salvar vidas y la seguridad de las personas.

Relacionados