• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

COVID-19: Positividad de 0,76% en las últimas 24 horas en Chile marca nuevo récord como la más baja durante toda la pandemia

Ignacio Echeverría
COVID-19: Positividad de 0,76% en las últimas 24 horas en Chile marca nuevo récord como la más baja durante toda la pandemia Crédito: Agencia Uno

Este domingo se dio a conocer un nuevo balance de la evolución de la pandemia en el país, donde se redujo a su mínimo el porcentaje de positividad de exámenes para detectar el SARS-COv-2.

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que “se reportan 430 casos nuevos, con una positividad de 0,76% en las últimas 24 horas a nivel nacional, siendo la más baja registrada durante toda la pandemia, con 57.187 exámenes, PCR y test de antígeno”.

Paris hizo un enfático llamado a mantener las medidas de autocuidado, “es necesario que la población se siga cuidando, usar siempre mascarilla, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ventilar, continúan siendo medidas efectivas para evitar nuevos contagios, mientras además la vacunación continúa su desarrollo”.

“La positividad en la Región Metropolitana es de 1% y todas las regiones tienen una positividad menor o igual a 1%. 10 regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 15 lo hacen en los últimos 14 días. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -20% y -30% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente”, señaló la autoridad sanitaria.

El jefe de la cartera agregó que “de los 430 casos nuevos, un 11% se diagnostica por test de antígeno, un 29% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 35% de los notificados son asintomáticos. En tanto, la Región Metropolitana presenta un 11% por antígeno, un 24% por BAC y 32% de los casos notificados son asintomáticos”.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son, La Araucanía, O´Higgins, Metropolitana y Valparaíso. En tanto, la región de Tarapacá registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Atacama, Metropolitana y Los Ríos.

Relacionados