• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente del Servel sobre exclusión de candidatura de ME-O: “Nosotros acataremos lo que falle el tribunal”

Francisca Plaza
Presidente del Servel sobre exclusión de candidatura de ME-O: “Nosotros acataremos lo que falle el tribunal” Crédito:

Andrés Tagle, director nacional del Servicio Electoral, abordó el fallo del Primer Tribunal Electoral (TER), que resolvió dejar fuera del padrón electoral a Marco Enríquez-Ominami, por lo que no podría participar como candidato de las próximas elecciones presidenciales.

En conversación con Mesa Central de T13, Tagle aseguró que ante la apelación que presentará ME-O a la resolución “el tribunal fallará, todos juntos nosotros suponemos, y acataremos lo que falle”.

Por otra parte, el representante del Servel reconoció que “esta disposición (…) que suspende el derecho a sufragio por una acusación, yo, personalmente no me gusta”.

Y yo creo que a la mayoría de consejeros del Servel tampoco. Creemos que se debería derogar. Es contraria al pacto de San José de Costa Rica, la declaración Interamericana de Derechos Humanos que dice que debe ser por condena”, complementó.

Cabe recordar que esta jornada, Enríquez-Ominami reiteró que que apelará a la decisión del TER, no descartando incluso recurrir a organismos internacionales, en caso de ser necesario.

 

Agencia Uno.

Relacionados