Comparte

Francisco Huaiquipán quedó en prisión preventiva tras intentar ingresar celulares y drogas a la cárcel Colina 1. Los elementos prohibidos iban dirigidos al hijo del ex futbolista, quien cumple condena por el asesinato de Leopoldo Osores (2016).

Según informó Gendarmería, el recluso habita el módulo 3B, lugar donde ocurrió un incendio la semana pasada. A raíz del siniestro, Huaiquipán envió materiales de construcción en un camión, donde por medio de una máquina de rayos X se detectaron 38 teléfonos celulares y diversos tipos de drogas. 

Tras ser sorprendido, el exvolante de Colo Colo y Magallanes fue detenido y durante esta mañana pasó a control de detención.

La jueza Lilián Sáez, del juzgado de garantía de Colina, determinó que Huaiquipán quedara en prisión preventiva. Por otra parte, dictaminó 90 días de plazo para la investigación. 

Además, la magistrada detalló la cantidad de droga que se trató de ingresar al penal. En total fueron 281 gramos de marihuana, 8,9 de cocaína y 2,83 de ketamina.

 

 

 

Últimas Noticias