• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

¿Qué hora es?: Revisa el horario de verano y ajusta tus relojes

Francisca Plaza
¿Qué hora es?: Revisa el horario de verano y ajusta tus relojes Crédito: Agencia Uno.

La noche del sábado 4 de septiembre se realizó el tradicional cambio de hora en el territorio nacional, momento en que se dio inicio al horario de verano (amado por algunos y odiado por otros).

Por lo anterior, cuando los relojes marcaron las 00:00 horas se adelantaron 60 minutos, cambiando inmediatamente a las 01:00 de la madrugada del domingo 5 de septiembre.

Es necesario destacar que este nuevo horario rige para Chile Continental -desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén- y para zonas de Chile Insular, donde se suman Rapa Nui y las islas Salas y Gómez.
Pese a lo anterior, quedan excluidas de este cambio la región de Magallanes y la Antártica Chilena que no modifican sus relojes debido a que la zona cuenta con un horario único.
Dicho lo anterior, es natural que ahora estés confundido y te preguntes “¿qué hora es?”. Para obtener una respuesta exacta ingresa a www.horaoficial.cl, del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, donde te informarán si debes o no ajustar el horario de tus relojes.
Relacionados