• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Rodrigo Rojas Vade mintió en su declaración de intereses: Aseguró tener deuda de 27 millones de pesos por cáncer

Francisca Plaza
Rodrigo Rojas Vade mintió en su declaración de intereses: Aseguró tener deuda de 27 millones de pesos por cáncer Crédito: Agencia Uno.

Rodrigo Rojas Vade informó en su declaración de intereses una cuantiosa deuda por cáncer, patología que reconoció no padece. El constituyente de La Lista del Pueblo reveló hace algunas horas que no está enfermo de leucemia linfoblástica mixta, patología que fue su bandera de lucha como activista político y que lo hizo acreedor de gran popularidad en diferentes manifestaciones.

A raíz de lo anterior, el director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, explicó en su cuenta de Twitter que Rojas Vade mintió con dicha información en su declaración de intereses, donde señaló que mantenía una deuda por 27 millones de pesos con el Banco Scotiabank para financiar un “tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”. 

Según indicó Precht, esto constituye una “infracción a la ley 20880 que aplica a los convencionales”. Por otra parte, señaló que la comisión de ética (cuando esta se conforme) debiese aplicar una multa “además de lo que señale el reglamento que se apruebe.

“Es además, a mi juicio, una falta grave a la probidad”, reflexionó.

 

Relacionados