Agencia UNO
Comparte

El Ministerio Público designó durante la tarde de este lunes al fiscal jefe del Centro de Justicia, Patricio Cooper, para investigar la denuncia presentada por la mesa directiva de la Convención Constitucional en contra de Rodrigo Rojas Vade, por eventuales delitos en torno a su declaración de patrimonio e intereses.

La denuncia realizada por la Convención advirtió que Rojas Vade informó sobre una deuda bancaria en su declaración de patrimonio, relacionada a su supuesto tratamiento contra el cáncer.

En este contexto, la directiva del organismo aseguró que la declaración no “sería fidedigna”, agregando que la denuncia fue presentada “en mérito de los hechos anteriormente descritos, a fin de que se inicie una investigación respectiva y se determine la eventual existencia de responsabilidad penal en conformidad con el artículo 11 inciso final de la ley 20.880“.

Cabe consignar que la Contraloría General de la República se refirió a la polémica del constituyente, señalando que no tiene “atribuciones” para fiscalizar a la Convención.

“Hemos puesto a disposición la plataforma de Declaración de Intereses y Patrimonio a la Convención, sin embargo la ley no nos otorga las atribuciones para fiscalizar”, señaló la Contraloría.

“Queremos recalcar que la Convención es una entidad autónoma y debe resolver cómo regula todos sus aspectos, incluyendo la ley de probidad”, concluyó.

Últimas Noticias