• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

ISP aprueba la vacuna Sinovac en menores desde los seis años en adelante

Carlos Pizarro
ISP aprueba la vacuna Sinovac en menores desde los seis años en adelante Crédito: ISP

El Instituto de Salud Pública este lunes evaluó el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Sinovac en menores de 18 años, la evaluación que realizaron los expertos llegó a la conclusión de ampliar la inmunización desde los seis años en adelante.

De acuerdo a la información que entregó el director subrogante del ISP, Heriberto García, fueron cinco expertos que manifestaron su aprobación desde los seis años y dos que recomiendan el uso e la vacuna desde los 12 años. Además, una experta menciona que es necesario tener mayores antecedentes antes de hacer la aprobación en el uso de niños.

El ISP emitirá una resolución dando aprobación de ampliación de edad desde los seis años en adelante y estará vinculada de manera muy relevante de campañas de farmacovigilancia, donde el director del ISP solicitó colaboración de los padres.

“Necesitamos el apoyo de usted padre y madre, debe -en caso de haber una situación que amerite una atención medica- llevar a su hijo al centro medico más cercano y motivar en los profesionales de salud en la notificación de la reacción adversa para ir haciendo el seguimiento respecto”, dijo García.

Esto último es sumamente importante señaló el director (s), ya que “eso nos da la vista de la efectividad de la vacuna usada en este rango etario y también para tener noción en la seguridad de la vacuna en este rango etario”.

Cabe recordar que actualmente el uso de la vacuna Sinovac está autorizado desde los 18 años en adelante y solo Pfizer podía ser administrada en menores de edad desde los 12 años.

Relacionados