• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Marco Enríquez-Ominami apelará al fallo del Tribunal Electoral

Gloria Tapia Leiva
Marco Enríquez-Ominami apelará al fallo del Tribunal Electoral Crédito: Marco Enríquez-Ominami

El candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, apelará este martes al fallo del Tribunal Electoral Metropolitano que lo excluyó de las elecciones presidenciales del 21 de noviembre.

Según comentó el propio ME-O en conversación con el programa Contigo en la Mañana de CHV, “mañana apelaremos (ante el Tribunal Calificador de Elecciones) y lo haremos después hasta las instancias internacionales, porque se rompe el estado de inocencia, se rompe una convención interamericana”.

“Los inocentes, cuando ganan un juicio, se respeta ese fallo. Y es inaceptable que el Tribunal Electoral prohíba la democracia de una alternativa”, enfatizó.

Respecto del caso OAS, el líder del PRO declaró que “esa acusación, la acabo de ganar ante el tribunal. Mientras, unos días antes, el TC unánimemente le dice al Servel que no puede condenar a un inocente, tampoco a alguien que esté acusado con presunción de inocencia”.

“Por lo tanto, estamos frente a un absurdo y yo espero que se revise y se corrija, y que el país conozca otra alternativa”, indicó ME-O.

Agencia Uno

Relacionados