• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Piñera tras reunión con Macron: “La pandemia ha significado un gran triunfo de la ciencia, pero una gran derrota de la política”

Carlos Pizarro
Presidente Piñera tras reunión con Macron: “La pandemia ha significado un gran triunfo de la ciencia, pero una gran derrota de la política” Crédito: Prensa Presidencia

Luego de arribar en la capital de Francia, Paris, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión con su par Emmanuel Macron, posteriormente a este encuentro el Jefe de Estado nacional emitió unas declaraciones en conjunto con el Mandatario francés en las afueras del Palais de I’Elysée.

En el encuentro Piñera indicó que conversaron sobre cómo acelerar “este nuevo acuerdo de colaboración, entre Francia, la Unión Europea y Chile”. Además, detalló que se refirieron a la pandemia que afecta al mundo provocada por el Covid-19.

“También hablamos de la pandemia y cómo unir fuerzas, porque la verdad la pandemia del Covid-19 ha significado un gran triunfo de la ciencia, que pudo descubrir vacunas en meses, pero una gran derrota de la política que no ha sabido colaborar lo suficiente para prevenir mayores daños“, declaró el Mandatario desde Francia.

Junto a estos temas, colocaron en el tapete los desafíos del calentamiento global y el cambio climático, “que a estas alturas es una crisis climática”, apuntó el Presidente, citando al último informe de las Naciones Unidas que advirtió que “el daño es mucho más grave del que creíamos y que la velocidad es cada vez más rápida, y que parte de ese daño es irreversible”, agregó.

En consecuencia, cambiar el curso de la historia, evitar un holocausto ambiental es el gran desafío que tenemos los países y los ciudadanos hoy en día“, complementó.

Finalmente, tal como estaba previsto uno de los ejes en el encuentro de los mandatarios fue “establecer una alianza estrategia en temas como en la protección de los bosques -donde Francia a jugado un rol muy importante- la protección de los océanos, la Antártica“, explicó el Jefe de Estado.

En esa línea, también conversaron sobre cómo reducir las emisiones y “reemplazar los combustible fósiles que emiten gases de efecto invernadero por energías limpias y renovables; donde el sol, el viento, y el hidrogeno verde son factores claves donde Francia y Chile tienen mucho que colaborar”, cerró Piñera.

Francia es uno de los principales aliados comerciales de Chile en Europa. Los dos países comparten, además, una larga tradición de trabajo conjunto y cooperación en diversas áreas como ciencia, educación, cultura, defensa, género e innovación.

Relacionados