• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Subsecretaria Daza anunció el plan “18 seguro, testeo oportuno”: Cada región dispondrá de móviles para acercar el testeo a la ciudadanía

Carlos Pizarro
Subsecretaria Daza anunció el plan “18 seguro, testeo oportuno”: Cada región dispondrá de móviles para acercar el testeo a la ciudadanía Crédito: Minsal.

A falta de poco más de una semana estaremos celebrando las Fiestas Patrias, es por eso que las autoridades sanitarias este lunes 6 de septiembre anunciaron el plan “18 seguro, testeo oportuno” y así tomar los resguardos necesarios ante la pandemia del Covid-19.

La subsecretaria de Salud Pública señaló que en el “constante reforzamiento que hacemos a la estrategia de testeo, trazabilidad aislamiento, nos hemos preparado para reforzar el testeo preventivo para toda la familia” y en todas las regiones del país”.

Es por eso, que el Gobierno elaboró el plan “18 seguro testeo oportuno“, “donde queremos invitar a las personas a que acudan a testearse de manera preventiva, antes, durante y después de las Fiestas Patrias. Es importante que la mayor cantidad de personas se testeen aún cuando no tengan síntomas”.

En esa línea, informó que cada región dispondrá de móviles y puntos de testeo a cargo de las Seremis de Salud, Atención Primaria y Municipalidades, en lugares que residen la mayor cantidad de personas, como ferias libres, bares, pub, restoranes, centros turísticos, terminales de buses o centros comerciales, entre otros.

Es una poderosa herramienta de salud pública, absolutamente gratuita. Junto con todas las medidas de autocuidado nos sirve para tener un 18 seguro”, enfatizó Daza.

Relacionados