• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Carabinero queda gravemente herido tras persecución policial en la comuna de Renca

Carlos Pizarro
Carabinero queda gravemente herido tras persecución policial en la comuna de Renca Crédito: Referencial

En la comuna de Renca, en el camino Lo Boza con Américo Vespucio, luego de una persecución policial un Carabinero resultó gravemente herido, tras chocar en la motocicleta en la cual realizaba el operativo.

El hecho comenzó en el momento que efectivos policiales de la séptima comisaria de Renca divisaron un vehículo que se movilizaba con una patente que estaba por encargo por robo. Al no detenerse para la fiscalización, los individuos se dieron a al fuga, momento que comenzó la persecución por parte de los uniformados.

Ante esto, uno de los uniformados cae y termina con lesiones de gravedad -fracturas expuestas-, el cual fue trasladado por un helicóptero al Hospital de Carabineros (Hoscar). No obstante, los antisociales fueron detenidos y al registrar el automóvil en el cual se movilizaban encontraron un arma de fuego en su interior. De acuerdo a lo detallado por la institución, aún está en investigación de cómo consiguieron el auto los delincuentes.

El teniente de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (Siat), José Ojeda, detalló que “alrededor de las 12 de este martes, se gestó un robo. Personal policial salió en persecución del vehículo, a raíz de lo cual un motorista -por causas que se investigan- choca y pierde el control de su motocicleta”.

Además, informó que la SIAT está realizando las investigaciones de rigor y que, preliminarmente, “se trataría de individuos que estaban cometiendo ilícitos“.

Ante el operativo policial que se realiza en la comuna, informan que el tránsito está suspendido, por ambos sentidos, en Camino Lo Boza entre vía local de Américo Vespucio y Avenida Colorado en Renca.

Relacionados