• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Carabineros logró sacar de las calles más de 1.500 armas y cerca de 19 mil kilos de droga durante este 2021

Carlos Pizarro
Carabineros logró sacar de las calles más de 1.500 armas y cerca de 19 mil kilos de droga durante este 2021 Crédito: Carabineros

Carabineros ha logrado sacar de las calles, durante este 2021, 18.701 kilos de droga, según informó la institución solo esta semana se han incautado 97 kilos de sustancias ilícitas y 34 armas de diversos tipos.

“Además, en estos meses se ha podido recuperar más de 10 mil vehículos y detener a más de 600 personas por diversos delitos. Es importante hacer un llamado a la ciudadanía a que efectúe las denuncias correspondientes para poder realizar trabajos focalizados y, de esta manera, combatir la delincuencia y el narcotráfico”, precisó el Director Nacional de Orden y Seguridad, General Inspector Esteban Díaz.

Desde enero de este año, se ha intensificado la labor institucional para enfrentar el crimen organizado, registrando más de 2 mil 600 domicilios allanados a nivel nacional, pudiendo detener a más de 3 mil 400 infractores y la incautación de más de 5 mil kilos de drogas. Sólo en la Región Metropolitana, se produjeron 709 allanamientos en los que se logró incautar armas y drogas.

Además, en diversos procedimientos contra el crimen organizado se detuvo a 985 infractores, junto con la incautación de 52 armas y 1.800 kilos de drogas en diversos barrios de la Región Metropolitana. En tanto, se pudo desarticular un total de 616 bandas delictuales en lo que va de 2021.

Disminución de 25% en encargos de vehículos

“Gracias al trabajo de unidades especializadas en apoyo a la labor policial, el Plan Operativo N° 5, enfocado en los encargos de vehículos, sólo en la Región Metropolitana, ha logrado en agosto del presente año una disminución del 25% respecto al mismo período del año 2020, lo que se traduce en 130 encargos menos”, expresó el Director Nacional de Orden y Seguridad.

Desde que comenzó a implementarse esta iniciativa Anti Encerronas, Carabineros ha logrado disminuir la cantidad de encargos de vehículos por robos violentos en la Región Metropolitana.

Ello, debido al esfuerzo y despliegue en terreno de diversas unidades especializadas y el uso de tecnologías, como la implementación de cámaras en pórticos específicos. Todas estas medidas han permitido la detención, en promedio, de una persona diaria relacionada con estos delitos.

Relacionados