• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Sebastián Piñera es recibido por el Rey Felipe VI de España

Carlos Pizarro
Presidente Sebastián Piñera es recibido por el Rey Felipe VI de España Crédito: Vía Twitter.

El Presidente Sebastián Piñera se encuentra en una visita en España, donde ya se reunió con su par Pedro Sánchez, en aquella ocasión dialogaron sobre los avances en el combate de la pandemia, fortalecer la asociación entre Chile y España y temas sobre le cambio climático.

Posteriormente, el mandatario se reunió con el Rey Felipe VI de España, instancia que Piñera destacó la cercanía con el país europeo.

Tenemos con España una cercanía, una amistad, un cariño muy especial porque España nos enseñó su idioma, su derecho, nos legó sus valores y su cultura y nos heredó esa pasión por emprender causas nobles con un idealismo propio del Quijote que, a base de voluntad, coraje, perseverancia, pasión y resiliencia, logramos transformar los sueños en realidades”, señaló el Jefe de Estado.

Además, en la instancia aprovechó de leer un parte del poema “La Araucana” de Alonso de Ercilla y Zúñiga. “En esa obra, que vale la pena leer, el genio español fue capaz de identificar, describir la esencia de la chilenidad en muy pocos versos“, destacó Piñera.

En tanto, en materia del cambio climático, indicó que “la ciudadanía exige instrumentos como un imperativo moral la tecnología nos entrega los instrumentos para poder enfrentar estos desafíos y, por tanto, como humanidad tenemos una obligación de tomar el toro por las astas y cambiar el curso de la historia para evitar un holocausto ambiental”.

“Y eso es algo que tenemos que hacerlo ahora porque la búsqueda de soluciones a la crisis climática tenemos que enfrentarla con una urgencia que, hasta ahora, no hemos sido capaces de poner en plenitud”, complementó.

Tenemos que reducir significativamente la emisión de gases de efecto invernadero, tenemos que proteger mucho mejor nuestros océanos, tenemos que proteger mucho mejor nuestros bosques, tenemos que mantener la pristinidad del continente blanco, el continente de la paz, el continente del futuro y me estoy refiriendo a la Antártica”, añadió.

Relacionados