Diputados
Agencia Uno.
Comparte

La Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas solicitó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, que presente un proyecto con el objeto de realizar un homenaje a los excomandantes en jefe del Ejército, generales René Schneider y Carlos Prats.

La idea está expresada en la resolución 1678, aprobada por la Sala de la Cámara el pasado jueves. Es una propuesta nacida en la y los parlamentarios de la FRVS, Alejandra Sepúlveda, Esteban Velásquez y Jaime Mulet.

El documento recuerda el asesinato de los excomandantes: El del general Schneider, el día 22 de octubre de 1970, por un grupo de militares y civiles, chilenos y extranjeros, y el del general Prats y su esposa, el 30 de septiembre de 1974, por efecto de una bomba instalada en su automóvil.

En tal contexto, se sostiene que “los trágicos hechos sucedieron por ser estos valientes y fieros protectores de la Constitución y de la institucionalidad del Estado“. Así, la resolución plantea que fueron “víctimas de la poca tolerancia y el afán de poder. Por ello, se estima deber del Estado revindicar estos sacrificios elevándolos como héroes históricos“.

La resolución también destaca la doctrina defendida por los fallecidos militares, conocida como “Schneider-Prats”, que apunta a la lealtad en cada rama de las FF.AA, ella promueve la no intromisión de ellas en la política e institucionalidad nacional.

Últimas Noticias