• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Subsecretario Galli condena declaraciones de comuneros mapuches en contra de la Convención: “No representan el camino del diálogo”

Gloria Tapia Leiva
Subsecretario Galli condena declaraciones de comuneros mapuches en contra de la Convención: “No representan el camino del diálogo” Crédito: Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó de manera categórica las declaraciones expresadas por comuneros mapuches en contra de la Convención Constitucional, en el marco de las manifestaciones desarrolladas en el exterior de la sede del exCongreso.

“La Convención Constitucional fue la hoja de ruta que nos trazamos como país para salir de la crisis que ocurrió luego del 18 de octubre”, comentó.

“Por eso, con escaños reservados para nuestros pueblos originarios, creemos que ese es el camino para encontrar soluciones a los problemas de nuestro país y fundar las bases de la nueva Constitución“, sostuvo el subsecretario Galli.

En este sentido, rechazó “las palabras de los comuneros de Temucuicui que han calificado como ‘mecanismo de domesticación’ o de ‘terrorismo político’ a la Convención Constitucional. Esa es la instancia que determinamos como país, como sociedad, con representación de nuestros pueblos originarios y particularmente del pueblo mapuche para resolver nuestros problemas”.

Por eso condenamos estas expresiones que nada representan el camino del diálogo y el acuerdo que queremos para Chile“, concluyó.

Relacionados