Carolina Goic
Agencia Uno.
Comparte

En una nueva edición de “La Mañana Interactiva” de Agricultura fue entrevistada la senadora Carolina Goic (DC), quien entregó su parecer con respecto al anuncio que realizó el Presidente Sebastián Piñera sobre las pensiones, la cual extiende la cobertura del Aporte Previsional Solidario desde al 80% de los pensionados.

En esa línea, la legisladora señaló que este anuncio “es algo que esperaban hace mucho rato”, ya que es lo que habían solicitado al Ejecutivo de aumentar el pilar solidario y así beneficiar a más de 500 mil adultos mayores.

“Esto es el mínimo lo que uno podría hacer para no decirle a los Adultos Mayores una vez más quedan postergados, lo que es evidente que el Gobierno nunca tuvo voluntad de diálogo y pactar un acuerdo en materia de pensiones“, declaró Goic.

Ante esto, enfatizó que este anuncio no es algo nuevo, ya que “después de un año el Presidente nos hace caso y separamos el proyecto“. Para la representante de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, la aspiración del Gobierno “era sacar tal cual el proyecto que había salido de la Cámara“.

“Insisto, nunca hubo voluntad de diálogo“, remarcó la parlamentaria, agregando que “Creo que el Gobierno a propósito prefirió dejar caer la reforma de pensiones, porque detrás de eso está no tocar el sistema de AFP“.

“Lo que hace el Gobierno renuncia a la reforma larga y al menos aumentamos el pilar solidario. Pero en ese momento no tocamos en nada el sistema de las AFP”, enfatizó Carolina Goic.

Revisa aquí la entrevista completa en “La Mañana Interactiva”:

Últimas Noticias