Colchane
Foto Referencial.
Comparte

Efectivos de la Subcomisaria de Colchane y personal de la sección OS-9 de Carabineros lograron la detención de tres militares bolivianos por robo con intimidación y porte ilegal de armas de fuego.

Según la información policial, a las 00:15 horas de este miércoles, mientras se realizaban patrullajes preventivos fronterizos a objeto evitar delitos transnacionales, en el sector de Pisiga Choque, tres víctimas denunciaron que habían sido objeto de robo con intimidación de sus vehículos por parte individuos que se habían identificado como militares bolivianos.

Los sujetos habrían estado con uniformes y armamento largo del tipo fusil y armamento corto tipo pistola, los que mediante intimidación de palabra y disparos a los vehículos, les arrebataron sus móviles, subiéndose a ellos y expulsando a las víctimas con disparos.

Tras esto, la policía uniformada comenzó un patrullaje para dar con los sujetos que se daban a la fuga del sector Salar de Coipasa en dirección al territorio boliviano en tres vehículos y efectuando disparos contras el personal policial.

Carabineros logró la detención de uno de los vehículos que se daba a la fuga, aprehendiendo tres imputados, quienes portaban dos armas del tipo fusil y dos pistolas, verificándose que vestían uniforme militar de Bolivia.

Los sujetos eran un teniente, un subteniente y un sargento, quienes pertenecerían al batallón CEO La Paz Lucha contra el contrabando.

Últimas Noticias