• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gobierno de Bolivia afirma que militares detenidos en Chile realizaban un operativo en torno al contrabando de vehículos

Gloria Tapia Leiva
Gobierno de Bolivia afirma que militares detenidos en Chile realizaban un operativo en torno al contrabando de vehículos Crédito: Carabineros

Luego de la detención de tres militares bolivianos durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Colchane, tras ser acusados de robo con intimidación y porte de armas de fuego, el Gobierno de Bolivia aseguró que inició acciones diplomáticas para lograr la liberación de estas personas. 

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa de Bolivia afirmó que los funcionarios se encontraban realizando acciones para enfrentar el “contrabando de vehículos”.

“A primeras horas de hoy, la Fuerza de Tarea Conjunta ‘Bravo’ Huachacalla, en cumplimiento de su mandato legal de lucha contra el delito de contrabando realizaba un operativo de comiso de vehículos que se internaban ilegalmente a territorio boliviano“, sostuvo el organismo, según consignó el medio “El Deber”.

Asimismo, el ministerio boliviano sostuvo que producto de esta situación, “resultó herido un oficial boliviano que fue trasladado a la ciudad de Oruro, Bolivia, para su atención médica“.

Finalmente, declaró que “se activaron los canales diplomáticos” para conseguir la liberación de los tres militares detenidos en Chile.

Relacionados