Captura De Pantalla 2021 09 08 A La(s) 15.26.44
Minsal
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac llegaron este miércoles hasta la Unidad de Imagenología del Hospital Dr. Juan Noé Crevani para inaugurar el primer resonador nuclear magnético del establecimiento y del Servicio de Salud Arica que hoy beneficia a más de 266 mil habitantes de la región.

En la inauguración también participaron el Gobernador Regional, Jorge Díaz; el delegado Presidencial Regional, Roberto Erpel; el Seremi de Salud, Jorge Guerra y la directora de Servicio de Salud Arica, Magdalena Gardilcic.

El equipo comenzó a funcionar el 3 de noviembre de 2020, período en el que se han realizado más de 814 exámenes, la mayoría de ellos a pacientes que se encontraban a la espera de un resultado diagnóstico y debían ser derivados a centros de atención privados en convenio con el hospital. Para fines de 2021 se proyecta realizar unas 2 mil resonancias, e incluso aumentar el número de prestaciones.

El ministro Paris, destacó la visita que se pudo realizar al recinto que calificó como “enormemente agradable, limpio, con una calidad gigante en sus instalaciones y donde con todos los funcionarios con los cuales nos encontramos, pudimos dialogar”.

La autoridad agregó que “aquí hay dos o tres grandes hitos en Chile y es que ha sido reconocido como el mejor país que ha manejado la pandemia, el mejor país que ha manejado el tema de la vacunación y eso se debe al trabajo de los funcionarios de salud de la atención primaria. Nunca faltó una cama y eso también se debe al trabajo de los funcionarios que están en los hospitales. Se dispuso de ventiladores mecánicos, se aumentó el número de camas y eso permitió salvar vidas”.

Últimas Noticias