• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Vicepresidente Rodrigo Delgado calificó de “grave” la detención de tres militares bolivianos en Colchane

Carlos Pizarro
Vicepresidente Rodrigo Delgado calificó de “grave” la detención de tres militares bolivianos en Colchane Crédito: Agencia Uno

Durante la madrigada de este miércoles en Colchane detuvieron a tres militares bolivianos por robo con intimidación y porte ilegal de armas de fuego.

Quienes fueron denunciados por tres víctimas que acusan que fueron objeto de robo con intimidación de sus vehículos por parte de los individuos, quienes habrían estado con uniformes y armamento largo tipo fusil y armamento corto tipo pistola y que mediante disparos les arrebataron sus automóviles.

En ese sentido, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, calificó de “grave” que miembros del ejército de Bolivia avance hacia el territorio nacional.

Nos parece grave que al menos tres funcionarios del ejercito boliviano avancen 15 kilómetros, en donde las policías ha alertado algunos robos aparentemente asociados a estas personas -robos de autos, de camiones- y eso nos hace pensar que uno quisiera que un país limítrofe, que su ejercito, que sus efectivos colaboren tanto como lo hacen las policías y el ejercito chileno“, declaró el personero de Gobierno.

En esa línea, destacó el rápido actuar de Carabinero. “La frontera está siendo protegida por nuestras policías y también por nuestro ejército. De lo contrario, no hubiesen llegado en el tiempo récord que hemos llegado, o sea, hay un trabajo policial, hay un trabajo de Carabineros en la frontera que justamente que quiere salvaguardar es el contrabando, el trafico de inmigrantes y el trafico de drogas”, apuntó Delgado.

Por lo tanto, “es grave por la cantidad de kilómetros que se internan estas personas, es grave porque también efectúan disparos con sus armamentos de guerra“, agregó.

Junto a esto, indicó que espera que haya la misma colaboración por parte del país vecino en el contexto de resguardar la frontera. “Si no se colabora y más encima tenemos efectivos aparentemente militares colaborando con bandas o ellos mismos generando daños, afecta la seguridad nacional“, manifestó.

Finalmente, informó que se comunicó con el canciller, Andrés Allamand, quien le indicó que su cartera en las próximas horas emitirá una declaración pública.

Relacionados