• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Sebastián Piñera llega a Roma para reunirse con autoridades italianas y el Papa Francisco

Carlos Pizarro
Presidente Sebastián Piñera llega a Roma para reunirse con autoridades italianas y el Papa Francisco Crédito: Prensa Presidencia.

Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera arribó a Italia para reunirse con las máximas autoridades de aquel país y además, tiene agendada un encuentro con el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano.

Este viaje se enmarca en la gira por Europa que está realizando el Mandatario, visitas que buscan impulsar la modernización del Acuerdo de Asociación entre Chile y la Unión Europea.

Así, en Italia tiene previsto reunirse con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y con el Primer Ministro, Mario Draghi. También, sostendrá una audiencia con la máxima autoridad de la Iglesia Católica en la Ciudad el Vaticano.

Recordemos que este viaje el Jefe de Estado lo realiza en compañía del canciller Andrés Allamand, quienes ya han visitado Francia y España, en donde se ha reunido con los presidentes Emmanuel Macron y Pedro Sánchez, y con Su Majestad el Rey Felipe VI.

Las visitas buscan impulsar la coordinación en los esfuerzos conjuntos del Tratado para Prevención y Reacción frente a Futuras Pandemias que impulsa Chile junto a otros países; avanzar en la agenda para combatir el cambio climático con las políticas impulsadas durante la Presidencia de Chile de la COP-25 y la preparación de la COP-26 en Glasgow, y la protección de océanos y bosques.

Finalmente, esta gira tiene como objetivo promover la inversión en Chile en nuevas energías limpias como el Hidrógeno Verde y otras fuentes de energía renovables no convencionales; y reforzar una agenda global de recuperación económica postpandemia.

Relacionados