A Uno 1181826
Agencia Uno.
Comparte

En el Hospital Barros Luco ubicado en la comuna de San Miguel, una madre dio a luz a su tercer hijo, lo novedoso que el pequeño Maximiliano pesó más de seis kilogramos.

Según relató Francesca, la madre del recién nacido, “fue todo tranquilo dentro de todo, si la sorpresa fue cuando nació“, comentó a 24 horas. En tanto, su padre Alejandro dijo al citado medio que “había una guagüita al lado, que para ellos también había sido grande, pero al lado del Maxi quedaba pequeño“.

Además, el pequeño que nació a eso de las 23 horas midió 58 centímetros. Ante este novedoso nacimiento los doctores del recinto médico revelaron que el embarazo de Francesca fue uno de alto riesgo, debido a su diabetes, ella debía inyectarse insulina.

“Se le hizo test de insulina para tenerla compensada, pero el feto está expuesto a mucha glicemia. Por lo tanto, lo que tiene que hacer es producir más insulina, que es una hormona anabolizante, que te aumenta el crecimiento de todo”, indicó la doctora María Teresa López, subjefa de neonatología del Hospital Barros Luco al mencionado medio informativo.

Gran parte de la última semana la pasé harto en cama, haciendo reposo, todo lo que me iban diciendo los médicos. Entonces en ese sentido, fui bien consciente de lo que estaba pasando”, detalló la madre. Por su parte, el padre cuenta que será el “conchito” de la familia, y que este peso será una anécdota para contarlas más adelante.

Aun así, el pequeño Maximiliano no alcanzó el récord en chile del bebe más grande, ya que el que ostenta la marca pesó 500 gramos más que él. 

Últimas Noticias