• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Piñera este jueves visitó la Ciudad del Vaticano y se reunió con el Papa Francisco

Carlos Pizarro
Presidente Piñera este jueves visitó la Ciudad del Vaticano y se reunió con el Papa Francisco Crédito: Agencia Uno - Imagen referencial.

En el marco de la gira europea que está realizando el Presidente Sebastián Piñera, en esta oportunidad se encuentra en Italia donde ya se reunió con las máximas autoridades italianas.

Además, en su agenda tenía contemplada una vista a la Ciudad del Vaticano, para reunirse con el Papa Francisco, encuentro que se realizó este jueves y que duró alrededor de una hora, en la cual abordaron temas como la justicia social, derechos humanos y constituyentes.

Durante el intercambio de presentes el Mandatario chileno entregó un ajedrez realizado con combarbalita, roca única en el mundo y que abunda en la zona de Combarbalá, Región de Coquimbo. Mientras que, el Santo Padre le obsequió un azulejo grabado con la imagen de San Pedro y sus escritos durante este pontificado.

Este es el segundo encuentro entre los dos líderes, después de la celebrada el 13 de octubre del 2018, reunión marcada por la grave crisis de la iglesia chilena a causa de los casos de abusos sexuales por parte del clero nacional y encubrimientos de estos.

Relacionados