• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

SNA y gremios asociados de la Macrozona Sur sostuvieron encuentro con subsecretario Galli por hechos de violencia

Gloria Tapia Leiva
SNA y gremios asociados de la Macrozona Sur sostuvieron encuentro con subsecretario Galli por hechos de violencia Crédito: SNA

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) se reunió esta tarde con el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, para abordar los constantes hechos de violencia que han afectado la macrozona sur del país.

A la instancia asistieron el presidente de la SNA, Cristián Allendes, acompañado del secretario general, Juan Pablo Matte; el presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola  de Temuco (SOFO), Roberto Heise; el presidente de la Sociedad Agrícola del Bío Bío (Socabio), José Miguel Stegmeier; y el presidente de la Asociación de Agricultores de Malleco y Victoria, Sebastián Naveillan.

Tras la cita, Allendes comentó que “los hechos narco terroristas atemorizan día a día a los habitantes de la macrozona sur. Tanto habitantes, como agricultores, contratistas forestales, y varios otros sectores productivos de la zona realizan su trabajo con miedo, ya que el Estado de Derecho ha sido vulnerado. Se trata de violencia y terrorismo que se escuda en la causa mapuche, en circunstancias en que la gran mayoría de su pueblo aspira a vivir en paz y trabajar integradamente como la mayoría lo hace o con sus propias iniciativas”.

Respecto a la próxima temporada de cosecha, el presidente de la SNA detalló que el subsecretario Galli “comprometió un trabajo coordinado de planificación que permita, con los equipos suficientes, dar tranquilidad a los agricultores para que puedan ejercer libremente su trabajo”.

Asimismo, el líder gremial enfatizó en el llamado a que “los parlamentarios actúen, ya que existen varias leyes esperando su tramitación en el Congreso”. Así también que “las autoridades judiciales deben asegurar que los narcoterroristas cumplan sus condenas y evitar que estén prófugos de la justicia”.

Relacionados