• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Tarapacá: PDI detiene a dos extranjeros por tráfico ilícito de migrantes

Carlos Pizarro
Tarapacá: PDI detiene a dos extranjeros por tráfico ilícito de migrantes Crédito: Captura de panatalla.

La Brigada Investigadora de Trata de Personas de Iquique (Britrap) de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, lograron la detención de dos extranjeros de nacionalidad boliviana,

Los sujetos facilitaban y promocionaban -previo pago de sumas de dinero- el ingreso de personas extranjeras no residentes de manera irregular por el sector fronterizo de Colchane.

Detectives de la Britrap, establecieron que los imputados, previamente concertados con un “chambero” -quien corresponde a la persona que se dedica al cruce de migrantes por dicha zona fronteriza- para concretar este lucrativo negocio, pactaban previamente mediante mensajería Whatsapp.

Hecho que permitía acopiar una cantidad determinada de persona migrantes en el sector de Pisiga Choque (Chile), esto con el fin de trasladarlos finalmente hasta las zonas pobladas en Huara, Pozo Almonte e Iquique.

Dentro de esta diligencia, se pudo salvaguardar a 18 víctimas entre las cuales había tres N.N.A.

En tanto, los imputados quedaron en prisión preventiva, otorgando el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte un plazo de 60 días de investigación.

Relacionados