Agencia Uno
Comparte

El vicepresidente, Rodrigo Delgado, se refirió al comunicado entregado ayer por el Gobierno de Bolivia sobre los tres militares detenidos en la comuna de Colchane, tras ser acusados de robo con intimidación y porte de armas de fuego.

Según el Ministerio de Defensa de Bolivia, los funcionarios se encontraban realizando acciones para enfrentar el “contrabando de vehículos”.

“La Fuerza de Tarea Conjunta ‘Bravo’ Huachacalla, en cumplimiento de su mandato legal de lucha contra el delito de contrabando realizaba un operativo de comiso de vehículos que se internaban ilegalmente a territorio boliviano“, sostuvo el organismo boliviano.

El vicepresidente Delgado cuestionó las declaraciones emitidas por el gobierno boliviano y señaló que lo que se cometió en Chile fue un delito, el cual está siendo investigado por la Fiscalía.

Lo que conocimos ayer de parte de Bolivia es una especie de comunicado en donde nosotros tenemos otra interpretación de la realidad“, manifestó.

“De nuestro lado, del lado de Chile, tenemos no solamente un comunicado, sino que también tenemos declaraciones de víctimas, tenemos declaraciones de testigos, tenemos imágenes y tenemos posicionamiento de GPS y eso hace una gran diferencia a la hora de interpretar la realidad“, complementó.

En este sentido, Delgado precisó que “la Cancillería está conversando con su par boliviano desde ayer”.

“Por supuesto esperamos que esto se pueda solucionar de la manera que requiere, pero también entender de que aquí hubo delitos en territorio nacional que la Fiscalía también los está investigando“, cerró.

Últimas Noticias