Reino Unido
Prensa Presidencia.
Comparte

El viaje a Londres, Reino Unido, es la última escala de la gira por Europa del Presidente Sebastián Piñera, quien sostuvo reuniones con las autoridades sanitarias del país, como también un encuentro con el Primer Ministro, Boris Johnson.

Justamente con este último, sostuvieron una reunión este viernes en el Downing Street número 10, de la capital del país. Lugar de la audiencia en la que conversaron sobre la pandemia y el cambio climático.

“Hablamos de todos los temas que le interesan a Inglaterra, Chile y el mundo, pero dos con mucha fuerza y compromiso: La lucha contra la pandemia“, indicó el Mandatario después de la audiencia con el Primer Ministro británico.

Además, detalló que “nos reunimos con el ministro de Salud y todo el equipo de expertos y técnicos que lideran el combate en Inglaterra para compartir experiencias y hacerlo mejor”.

Con respecto al cambio climático, señaló que “Chile preside la Cop 25 y en noviembre entregaremos esa responsabilidad para la Cop 26 en Glasgow y decidimos con el Primer Ministro Boris Johnson unir nuestras fuerzas y hacer un esfuerzo en conjunto para que en Glasgow cambiemos el curso de la historia y logremos compromisos fuertes y verdaderos de los países”.

Esto con la finalidad de “evitar este curso de colisión hacia un holocausto ambiental y podamos asegurarle a nosotros mismo, a nuestros hijos y nuestros nietos que van a poder vivir seguros y ojalá felices en el planeta tierra”, cerró Piñera.

Últimas Noticias