• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Piñera sostuvo reunión con asesores de salud del Reino Unido

Carlos Pizarro
Presidente Piñera sostuvo reunión con asesores de salud del Reino Unido Crédito: Prensa Presidencia

En el marco de la gira por Europa que está realizando el Presidente Sebastián Piñera, junto al canciller Andrés Allamand, en esta oportunidad viajaron al Reino Unido para reunirse con el Primer Ministro británico Boris Jhonson y las autoridades de sanitarias del país.

Así, este viernes en Londres el Mandatario sostuvo una reunión con los principales asesores de salud del Reino Unido en el combate contra la pandemia de Covid-19.

En el encuentro participaron el ministro de Salud británico, Sajid Javid; el subdirector médico para el Reino Unido, Jonathan Van-Tam; y el asesor científico jefe del Gobierno, Sir Patrick Vallance.

En el encuentro abordaron los avances del plan de vacunación en Chile y en el país europeo, además de, los riesgos de la variante Delta y cómo combatirla. Como también, las nuevas tecnologías y tratamientos para la enfermedad y la importancia de avanzar en conjunto en el desarrollo de un tratado de colaboración contra las pandemias.

La cita se enmarca en una serie de reuniones que el Jefe de Estado nacional ha realizado en los últimos meses con las máximas autoridades sanitarias de la Unión Europea, Estados Unidos, Alemania, Israel y España para analizar los avances en el manejo de la pandemia y las políticas de vacunación.

Encuentro con Boris Jhonson

La visita a la capital del Reino Unido es la última escala de una gira por Europa con positivas reuniones con líderes como el presidente de Francia, Emmanuel Macron; Su Majestad el Rey Felipe VI, de España; el Presidente del Gobierno español Pedro Sánchez; el Presidente de Italia, Sergio Mattarela; el primer ministro italiano, Mario Draghi; y el Papa Francisco.

Ante esto, esta jornada a eso de las 7:15 de la mañana hora de Chile, está agendado el encuentro entre el Mandatario y el Primer Ministro británico, Boris Johnson

Relacionados