• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Carabineros por incidentes en el marco del 11/9: Cinco personas han sido detenidas por desorden y una por amenazas de muerte

Daniel Parra Roa
Carabineros por incidentes en el marco del 11/9: Cinco personas han sido detenidas por desorden y una por amenazas de muerte Crédito: Carabineros

Durante la tarde de este sábado Carabineros publicó el balance oficial de la institución respecto a los incidentes que se han registrado en el marco de una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

En ese sentido se especificó que a las 16:00 horas se tiene registro de cinco personas detenidas por desorden público y una por amenazas de muerte a un oficial de Carabineros.

Al respecto el General Inspector Marcelo Araya, Jefe Zona Metropolitana de Carabineros, se refirió a la multitudinaria marcha que estaba convocada para esta mañana, la que se dirigió hasta el Cementerio General.

“Hubo un desplazamiento de las personas por Alameda, y posteriormente por San Antonio para llegar hasta el Cementerio General, lo cual se realizó mayoritariamente sin inconvenientes“, remarcó.

Pese a lo anterior, el General confirmó que un “grupo minoritario intentó realizar saqueos, daños y lanzamiento de objetos contundentes a distintas instalaciones, usando también elementos incendiarios”.

Finalmente Araya se encargó de destacar que estos incidentes corresponden “a un grupo minoritario el que desarrolló estas actividades contrarias a la ley”.

Relacionados