• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Covid-19: Región de Coquimbo registra 115 casos activos y dos fallecidos a causa del virus

Daniel Parra Roa
Covid-19: Región de Coquimbo registra 115 casos activos y dos fallecidos a causa del virus Crédito: Agencia Uno

En un nuevo reporte de Covid-19 en la Región de Coquimbo, se reportó un total de 115 casos activos. Al respecto la Autoridad Sanitaria realizó un llamado a la población para seguir participando de los operativos de búsqueda activa de casos.

“Hemos dispuesto de exámenes PCR y tests de antígenos en lugares de mayor afluencia de público como: centros comerciales, ferias libres, supermercados y malls. El llamado es testearse antes de participar de sus reuniones sociales y familiares propias de Fiestas Patrias y vivir así un 18 más seguro” señaló el seremi de la zona, Alejandro García.

En cuanto al balance sanitario, la autoridad sanitaria lamentó el fallecimiento de dos personas a causa del Covid-19 una correspondiente a la comuna de La Serena y otra a Vicuña, por lo cual, envió sus condolencias a familiares y seres queridos.

En relación al reporte de casos nuevos, el Seremi García informó 16 casos de los cuales “2 corresponden a de La Serena, 3 de Coquimbo, 4 de Vicuña y 07 de Combarbalá. Con esto, se contabilizan 48.469 casos acumulados, con 115 contagios activos”.

Finalmente, la estrategia de Residencias Sanitarias cuenta con una ocupación de un 55% con 49 habitaciones disponibles en nuestra región.

Agencia Uno

Relacionados