Comparte

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), mediante información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), emitió una Alerta Meteorológica por vientos moderados a fuertes (entre 40 y 60, con rachas de 70 km/h) para el sector costero de la Región del Maule.  El fenómeno comenzará la tarde del día sábado 11 de septiembre y se extenderá hasta la mañana del domingo 12.

Sumado a lo anterior, se indican que entre el sábado 11 y domingo 12 de septiembre se registrará viento normal a moderado en toda la región.

De igual forma, la DMC ha previsto por medio de su Aviso Meteorológico que existe la probabilidad de tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la región durante la noche del sábado 11 y el domingo 12 de septiembre.

 

En base a estos antecedentes técnicos, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Maule declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, la cual estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

La declaración de dicha alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Últimas Noticias