• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Minera Cerro Colorado y Sindicato N°1 llegan a acuerdo en negociación colectiva

Ignacio Echeverría
Minera Cerro Colorado y Sindicato N°1 llegan a acuerdo en negociación colectiva Crédito: Agencia UNO

Luego del proceso de mediación obligatoria que se extendió por cinco días, Cerro Colorado y el Sindicato de Trabajadores N°1 alcanzaron un acuerdo satisfactorio, en el marco del proceso de negociación colectiva.

El nuevo Contrato Colectivo tendrá una vigencia de 36 meses e incorpora una serie de mejoras, que benefician tanto a los socios del sindicato como la competitividad del negocio.

La empresa agradeció a la mesa negociadora y a todo el equipo que respaldó su trabajo, así como a la dirigencia del Sindicato N° 1, por su disposición al diálogo y a buscar acuerdos sobre la base de la colaboración y el respeto mutuo.
El acuerdo se logra en un momento decisivo para la compañía, que espera que el próximo 14 de septiembre, el Primer Tribunal Ambiental de Antofagasta (1TA) se pronuncie favorablemente sobre la medida cautelar que los obligaría a dejar de extraer agua del acuífero de Lagunillas en los próximos 15 días.

“Este acuerdo colectivo es una muy buena noticia y refleja el espíritu colaborativo de las partes, lo que nos permitirá seguir trabajando más unidos que nunca, para hacer frente al incierto futuro de Cerro Colorado”, declaró su gerente general, Alejandro Heilbron.

Relacionados