Twitter / @StoDomingoECO12
Comparte

La Oficina Nacional de Emergencias reportó que en relación al evento meteorológico que se desarrolla con mayor intensidad entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía, hubo diversas consecuencias como cortes de luz, caída de árboles y desprendimientos de techumbres.

La información fue dada a conocer por las distintas Direcciones Regionales de ONEMI mediante los monitoreos con los integrantes de sus Sistemas Regionales de Prevención y Respuesta ante Desastres.

 

Región

Condición de Tiempo

Valparaíso

Cielo cubierto con precipitaciones.

Metropolitana

Cielo cubierto con precipitaciones y viento.

O’Higgins

Cielo mayormente cubierto con precipitaciones y viento.

Maule

Cielo cubierto y viento.

Ñuble

Costa: Cubierto; Interior: Cubierto con precipitaciones; Cordillera: nevadas y viento

Biobío

Cielo cubierto con precipitaciones intermitentes y viento.

La Araucanía

Cielo cubierto con precipitaciones y viento.

 

Región

Afectación a personas

Viviendas

Albergados

Damnificados

Desaparecidos

Destruidas

Daño mayor

Daño menor

Daños en evaluación

Valparaíso

Metropolitana

1

O’Higgins

4

Maule

Ñuble

2

3*

1

4

Biobío

La Araucanía

Total

2

3

1

9

*Asociados a la ocurrencia de marejadas anormales en la comuna de Cobquecura.

SITUACIÓN REGIONAL:

Región Metropolitana

Comuna de Peñaflor

1 vivienda con daño menor fue el resultado de la caída de un árbol en el sector del Camino El Guanaco. Cabe destacar, que producto de lo anterior, no se registraron personas lesionadas. Trabajó en el lugar Bomberos junto a personal municipal, en labores de despeje y entrega de ayuda a los afectados.

Cabe señalar, que cuadrillas del SERVIU se encuentran desplegadas en puntos críticos de la región, a fin de evitar la acumulación de aguas lluvias.

 

Región de O’Higgins

Comuna de Chépica

Habilitado se encuentra el tránsito vehicular en la Ruta I-82, el cual estuvo alterado por la caída de un árbol. Bomberos trabajó en labores de habilitación de la vía.

 

Comuna de Placilla

1 vivienda resultó con daño menor debido a la caída de un árbol en el callejón Tinguiririca. Cabe destacar, que personal municipal realizó entrega de ayuda en el lugar.

Por otra parte, en cuanto al corte del tendido eléctrico registrado en el sector de Macaya, producto de la caída de un árbol, se indica que personal técnico de la empresa CGE se encuentra trabajando en el lugar.

 

Comuna de Rancagua

Alterada se mantuvo la Ruta H-10 a la altura del camino a Tuniche, producto de la caída de árbol sobre cables del tendido eléctrico.

 

Comuna de San Fernando

3 viviendas resultaron con daño menor en diversos sectores de la comuna, debido principalmente a filtraciones de agua. Cabe destacar, que personal municipal se hizo presente en dichos lugares a modo de atender las necesidades de los afectados.

En cuanto a la conectividad, se indica que habilitada se encuentra la Ruta 5 Sur, la cual estuvo alterada a la altura de la intersección con la Ruta 90 a raíz de la caída de un árbol sobre la calzada.

 

Región del Maule

Durante la noche se han registrado caída de árboles, desprendimientos de techumbres y otras emergencias menores, las cuales han sido atendidas por los respectivos equipos municipales desplegados en terreno.

 

Región de Ñuble

Comuna de Chillán

1 vivienda resultó con daño menor debido a la caída de ramas sobre su techumbre.

Comuna de Cobquecura

Producto de la ocurrencia de las marejadas anormales en el borde costero de la región, 3 personas se mantienen desaparecidas en el sector Iglesia de Piedra. Han trabajado en el sector personal de la Capitanía de Puerto de Lirquén, Carabineros, personal municipal y de la Delegación Presidencial Provincial.

Comuna de Yungay

Se reportan 2 personas damnificadas y 1 vivienda con daño mayor debido a la filtración de agua. Cabe señalar, que ambos damnificados pernoctan en casa de familiares. Adicionalmente, 3 viviendas resultaron con daño menor debido a la caída de un árbol.

 

SERVICIO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO:

Considerando la información entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a través de su sistema “Interrupciones en línea”, con corte de información a las 05:10 horas de hoy, se reportan 107.651 clientes afectados sin servicio de suministro eléctrico entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía, según el siguiente detalle:

Región

Clientes afectados

Valparaíso

4.083

Metropolitana

9.877

O’Higgins

8.686

Maule

12.619

Ñuble

3.348

Biobío

30.665

La Araucanía

38.373

 

Por su parte, las respectivas empresas eléctricas trabajan en la determinación de sus posibles causas y en la reposición del servicio.

 

Últimas Noticias