Agencia UNO
Comparte

Continúa la intensa búsqueda de tres personas que desaparecieron luego de ingresar a la Iglesia de Piedra en Cobquecura, región de Ñuble, en medio de la presencia de fuertes marejadas. Se trata de J.L.H. de 37 años, I.B. de 37 años y D.A.B de 30 años.

“Estas personas pertenecen a un grupo de 10 amigos de colegio, proveniente de las comunas de Talca, Concepción y Santiago, y estaban de paseo en la comuna”, informaron desde la Delegación Presidencial de Ñuble.

Cabe recordar que pasadas las 15.00 horas del sábado, Carabineros de Retén Cobquecura logró rescatar a una de las cuatro personas que habían ingresado al sector Iglesia de Piedra en la playa, y que no pudieron retornar a zona segura producto de las fuertes marejadas que presenta la costa de Ñuble.

El personal policial recibió la alerta de transeúntes, quienes manifestaron haber presenciado cuando los cuatro hombres ingresaron a la cueva, sin haberlos visto salir posteriormente.

“Con esa información, el personal se acercó al acceso del lugar y realizó llamados hacia el interior, logrando comunicarse con uno de ellos, quien manifestó encontrarse atrapado. En una acción de emergencia, producto del riesgo del sector, el personal rescató al sujeto, quien fue derivado rápidamente a la posta de la comuna, con signos de hipotermia, aparentemente sin lesiones”, explicó el Comisario de Quirihue, el mayor Alfredo Castillo Cruz.

El Sargento Segundo Mario Contreras y el Cabo Segundo Alonso Sepúlveda, tampoco presentan lesiones tras el rescate.

En tanto, El Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros arribó al lugar para prestar apoyo en el rescate del resto de las personas. También junto al personal de la Armada.

“Le pedimos a los vecinos y visitantes que, por favor, tengan precaución y no se expongan al peligro frente al mal clima y marejadas que nos afectan este fin de semana; es importante obedecer las señales y alertas de la autoridad”, agregó el comisario.

Últimas Noticias