Comparte

Debido a las bajas temperaturas que afectan a la Región de Valparaíso, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia informa que se ha decretado nuevamente Código Azul para tres comunas de esta región. La medida comienza a regir la tarde de este domingo y se extenderá hasta el día lunes.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, volvió a hacer un urgente llamado a la población a “estar atento a las personas que viven en situación de calle, porque son ellas las más afectadas con estas condiciones climáticas”.

Por  lo anterior, la autoridad hizo un especial llamado a quienes se encuentren en las comunas de San Antonio, San Felipe y Los Andes se comuniquen al teléfono 800 104 777 opción 0 o ingresen al sitio web www.codigoazul.gob.cl para alertar sobre casos de riesgo.

Con esa sencilla acción se activará un dispositivo de rutas calle que ofrece entrega de abrigo, sacos de dormir, alimentos, protección sanitaria, y traslado a albergues a establecimientos de salud, de ser necesario.

 

 

Código Azul es una iniciativa que poseen las grandes ciudades en el mundo y que busca resguardar la salud de las personas en situación de calle cuando las bajas temperaturas o condiciones climáticas ponen en riesgo la vida humana. En el caso de Chile, esta activación se produce en dos escenarios: precipitaciones con una temperatura inferior a 5°C, o bien, cuando las temperaturas son menores a los 0°C.

Últimas Noticias