Comparte

La Seremi de Salud solicitó que los asistentes de la masiva fiesta que se realizó esta semana en el Parque Padre Hurtado, ubicado en la comuna de La Reina, se comuniquen a la brevedad con la autoridad sanitaria si presentan síntomas de Covid-19. 

Por otra parte, pidieron que los  participantes y estudiantes que estuvieron en el evento se acerquen voluntariamente a los puntos dispuestos en cada comuna para la toma de exámenes PCR en el marco del  programa de búsqueda activa de casos.

Es necesario destacar que los procedimientos son totalmente gratuitos y que los puntos y horarios serán informados en las redes sociales de la Seremi y municipalidades.

Además, la autoridad solicitó que la ciudadanía mantenga las medidas de autocuidado evitando eventos masivos y aglomeraciones.

Finalmente, es necesario recordar que durante esta jornada el Centro de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Andrés Bello señaló que uno de sus estudiantes que asistió a la fiesta mencionada presentaba síntomas de Covid-19. A raíz de lo anterior, se realizará un “levantamiento de antecedentes” por parte de todas las casas de estudios que tienen miembros involucrados en el eventos.

 

Últimas Noticias